K’MON y otras Academias del Norte Colaborarán en el proyecto ‘The Language Of The Sea’

En Noticias |

El proyecto tiene como objetivo concienciar acerca de cómo el excesivo uso de plásticos afecta negativamente a nuestros mares

Las federaciones de academias de idiomas del norte (ACIE en Euskadi, ACEIAS en Asturias, ACEIGA en Galicia y ACCEI en Cantabria) han presentado este pasado sábado 16 de Febrero su interesante proyecto ‘The Language Of The Sea’, con el que pretenden concienciar acerca del uso excesivo de plásticos y cómo éstos contaminan y afectan negativamente las aguas del cantábrico.

Desde este mismo día 16 y hasta la culminación del proyecto el día 4 de Mayo, las academias de idiomas pertenecientes a las ya mencionadas federaciones pondrán en marcha distintas acciones para lograr dicho objetivo.

Para ello, se buscará involucrar a academias, profesores y alumnos, aportando Lesson Plans y Class Projects con los que trabajar durante las sesiones de clase, u organizando workshops prácticos tales como un análisis de la calidad del agua o arena del mar en el idioma objetivo.

Mediante varias acciones mensuales hasta la finalización del proyecto, se pretende conseguir que cada Lesson Plan tenga un impacto en la vida real y por ende en el Medio Ambiente, es decir, que repercuta en un cambio/aprendizaje por parte los alumnos.


Los centros que se adhieran al proyecto recibirán un distintivo (vinilo o pegatina) con el lema “This Centre Speaks the Language of the Sea” que exhibirían durante el transcurso del mismo. De esta manera se conseguiría potenciar el sentimiento de pertenencia a un equipo entre los participantes. Este distintivo también se podría exhibir en los iconos de redes sociales(facebook, instagram, webs de las Asociaciones).

‘The Language of the Sea’ llegará a su fin con una gran quedada el día 4 de Mayo para realizar una limpieza solidaria de nuestras playas entre todos nosotros.

Como academia miembro adherida a ACIE, K’mon colaborará con el proyecto ‘The Language of the Sea’ . Desde aquí deseamos a todos los participantes que se diviertan mientras aprenden sobre la importancia de mantener nuestros mares y playas libres de plástico.

Deja un comentario