Clases en grupo vs clases one to one: ¿cuál debería elegir?

En Cursos |

A la hora de mejorar tu inglés en un centro de idiomas, hay dos modalidades por las que puedes optar como alumno/a: las clases en grupo y las one to one o particulares.

En K’MON ofrecemos ambas opciones, ya que tanto una como la otra son efectivas – aunque dependiendo de la situación particular en la que te encuentres te interesará más decidirte por un tipo de curso u otro.

Echemos un vistazo a las ventajas de cada uno.

Clases en grupo vs clases one to one: ¿cuál debería elegir?

Clases en grupo

Mayor interacción

Las clases en grupo son una oportunidad perfecta para interactuar con compañeros/as de tu mismo nivel y tomar parte en debates y conversaciones de grupo de forma natural – además al contar con el apoyo y correcciones del profesor/a podrás mejorar tu precisión y pronunciación en tiempo real.

Conocer gente nueva

Las clases en grupo traen consigo un extra que siempre es de agradecer: conocer gente nueva y tener nuevas interacciones sociales. En muchas ocasiones, las conexiones que un alumno hace en su grupo de inglés pueden brindar oportunidades de todo tipo y también repercutir de forma positiva en el aprendizaje.

Aprender de los Compañeros/as

En muchas ocasiones, tus compañeros/as de un grupo cometerán los mismos errores que tú sueles cometer y las correcciones y feedback del profesor/a te serán muy útiles – además te quitará el miedo a cometer errores en clase. Al mismo tiempo, los compañeros de clase suelen hacer preguntas y tener dudas que pueden ser importantes y de las que puedes aprender mucho.

Menos Presión

Al estar en un ambiente distendido con varias personas de tu mismo nivel, no te sentirás presionado/a – ya que no tendrás que ser el/la protagonista absoluto/a de la clase.

Precio

Las opciones de grupo siempre son más económicas que las clases particulares.

Clases one to one

Clases 100% Personalizadas

El mayor valor añadido de las clases particulares es que están totalmente adaptadas a la situación particular y necesidades del alumno. El profesor podrá diseñar todas las actividades, vocabulario y temas de conversación a tu medida.

Horario Flexible

Con el ajetreo del día a día, compromisos laborales y familiares, algunos días es simplemente imposible acudir a clase. Nuestros alumnos one to one pueden modificar o cancelar sus clases avisando el día antes.

Mayor nivel de concentración

Al ser una sesión solamente entre tú y el profesor, el 100% de su atención recaerá sobre tí – por lo que te sentirás más activo/a y tendrás que concentrarte más, ya que también se te exigirá más.

Progreso a tu ritmo

Evidentemente, al ser sólo tú en clase, el nivel progresará a tu ritmo – sin tener que preocuparte por ir por delante de tus compañeros/as o quedarte atrás.

Óptimo para gente tímida

Al no tener que participar en grupo, aquellas personas más introvertidas se sentirán más cómodas con las clases one to one.

Hasta aquí nuestra pequeña revisión de las ventajas de ambos tipos de clases.

Nuestros grupos de adultos en K’MON este curso 2017/18 se reúnen de 19.30 a 21.00 dos veces por semana (Lunes y Miércoles o Martes y Jueves), si estás interesado/a llámanos o haz nuestro test de nivel.

Para clases one to one, infórmate en nuestra recepción, por teléfono o por e-mail.

Deja un comentario